La noche de este jueves, 9 de diciembre, fue abatido en Bogotá uno de los presuntos asesinos de dos policías en Bosa.
Es de recordar que el crimen de los uniformados ocurrió el pasado en domingo en el barrio Los Olivos, que limita con el municipio de Soacha.
- En contexto: Los encerraron y les dispararon varias veces, así habrían asesinado a los dos policías en Bosa
Según la información, el jueves, luego de robarse una motocicleta en Soacha, el presunto delincuente huyó hacia Bogotá y en medio de la persecución policial desató un tiroteo en el que terminó muerto. Estos hechos sucedieron en el barrio La amistad, cerca de Bosa centro.
Además, otro de los señalados delincuentes fue capturado y una menor de edad que los acompañaba fue aprehendida.
Una vez reducidos los señalados delincuentes, las autoridades verificaron el tipo de armas que llevaban y entre ellas encontraron una pistola robada el día del asesinato de los policías en Bosa; también tenían en su poder un revolver calibre 38 y el sujeto muerto llevaba puesto un chaleco antibalas.
Publicidad
“El comandante Policía me informa que, en una persecución desde Soacha hasta Bosa, se abatió al delincuente que presuntamente asesinó a nuestros dos policías el pasado domingo. El criminal ya tenía orden de captura y lo interceptaron cuando había hurtado otra moto y huía”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Publicidad
En el mismo lugar interceptaron un celular y lograron identificar una dirección de una casa cercana a la ferretería en la que mataron al subintendente José Alirio Sánchez Ojeda (35 años) y del patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila (22 años), por lo que se dirigieron al lugar para continuar las investigaciones.