Desde Tierralta, Córdoba, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje a alias Iván Mordisco, líder de las disidencias de las FARC responsables del asesinato de la lideresa indígena Carmelina Yule Paví
en el municipio de Toribío, Cauca.
El primer mandatario señaló que el comandante del grupo criminal “ahora está matando dirigentes campesinos, asesinando al pueblo y habla de revolución. Qué revolución ni qué carajos, deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez, que por lo menos se atrevió a hacer una revolución de verdad”.
Asimismo, el jefe de Estado colombiano aseguró que alias Iván Mordisco es "un traqueto vestido de revolucionario".
Agregó también que “uno puede confundir los dos caminos, pero no confundirlos jamás. Claro que se puede escoger el camino de Pablo Escobar, pero este no es el mismo que el del padre Camilo Torres. El de Pablo va para asesinar a la gente y morir y el del cura va para servir al pueblo y ayudar a la vida”.
Presidente Petro, duro contra ‘Iván Mordisco’: “Traqueto vestido de revolucionario” pic.twitter.com/0sEbDbkU4k
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 20, 2024
Publicidad
Cabe recordar que por el ataque que dicho grupo criminal perpetró el domingo 17 de marzo de 2024 en el municipio de Toribío, Cauca, el presidente Petro suspendió el cese al fuego con las disidencias de Iván Mordisco en 3 departamentos.
Según el decreto firmado por el ministro de Defensa, se establece "suspender el cese al fuego bilateral y temporal de carácter nacional con impacto territorial entre el gobierno nacional y el Estado Mayor Central en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca. En consecuencia, ordenar la reanudación de las operaciones militares ofensivas y operativos policiales a partir de las 12:00 A.M. del día 20 de marzo de 2024 en contra de las estructuras del Estado Mayor Central de las FARC-EP presentes en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca".