Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Petro asistió a las exequias del coronel Óscar Dávila

El jefe de Estado estuvo acompañado por el director de la Policía Nacional. Los allegados al coronel Óscar Dávila expresaron todo su dolor: “Mucha gente muere en esta guerra sin fin”.

El presidente Gustavo Petro acompañó las exequias del coronel Óscar Dávila

Este domingo, 11 de junio de 2023, se llevaron a cabo las exequias del coronel Óscar Dávila , jefe de avanzada del presidente Gustavo Petro. El uniformado fue hallado sin vida al interior de una camioneta en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

El presidente Gustavo Petro asistió a la ceremonia. El jefe de Estado estuvo acompañado por el general William Salamanca, director de la Policía Nacional. Ellos estuvieron al lado de la familia del coronel Óscar Dávila. Durante las honras fúnebres, algunos de sus compañeros no pudieron contener las muestras de dolor por este fallecimiento.

“Mucho dolor. Es extraña la situación que está viviendo actualmente el país, no solo para él, sino para miles de madres que pierden a sus hijos, para las esposas que pierden a sus esposos y mucha gente que muere en esta guerra sin fin”, aseguró Silvia Cifuentes, amiga del coronel Dávila.

La Procuraduría General de la Nación abrió una agencia especial para acompañar las investigaciones del deceso del coronel.

Publicidad

La charla de Dávila con una periodista

En las últimas horas, se conoció una conversación que sostuvo el fallecido coronel de la Policía Óscar Dávila  con una periodista de la revista Cambio.

El oficial fue consultado por una hipótesis de la Fiscalía que, al parecer, lo vinculaba con las denuncias sobre supuestas chuzadas a Marelbys Meza, extrabajadora de Laura Sarabia.

Publicidad

En la conversación se conoció que Óscar Dávila conversó por cerca de tres minutos con la comunicadora Sylvia Charry. Durante la llamada, ella le preguntó por la investigación mencionada anteriormente. El coronel Óscar Dávila sostuvo que no podía entregar ninguna información sobre el caso y que, si lo hacía, “lo acababan”.

Sylvia Charry: Coronel, le estoy marcando porque desde hace algunos meses venimos trabajando el tema de coyuntura y en medio de esas investigaciones nos llegó su nombre y, por supuesto, en mi deber periodístico le estoy llamando para preguntar su versión.
Óscar Dávila: ¿Perdón, de qué me habla?
Sylvia Charry: Le hablo de las chuzadas de las empleadas de Laura Sarabia.
Óscar Dávila: Ah, no. ¿Qué pasó, no entiendo?
Sylvia Charry: Le voy a contar lo que me han dicho algunas fuentes con las que trabajamos este texto para que usted me diga qué tan verdaderas son.
Óscar Dávila: Primero que todo, no me puedo pronunciar ante eso, es lo único que te puedo decir, porque eso sí me da pena contigo, porque, mejor dicho, me acaban.
Sylvia Charry: Coronel, solo quería saber si usted me puede decir si es verdadero o falso lo que le voy a contar y ya. Yo me imagino que usted sabe que está circulando esa versión, que su nombre ha circulado en todo esto y básicamente lo que dicen es que usted, con el coronel Feria, fue la persona que organizó que colaran esos números telefónicos con ayuda del coronel Villate de la Dijín. Usted sabrá que uno como periodista escucha, no cree en todo, pero escucha y en mi ejercicio tengo que preguntarle a todo el mundo.
Óscar Dávila: No, mira, yo de eso no tengo conocimiento y no sabría decirte.
Sylvia Charry: ¿A usted nunca el coronel Feria o ustedes le pidieron al coronel Villate que colaran los números? Me disculpa si la pregunta suena atrevida, pero debo hacerla.
Óscar Dávila: La verdad, yo no me puedo pronunciar ante nada de eso. Me da pena contigo.
Sylvia Charry: Coronel, ¿a usted lo ha llamado la Fiscalía o lo han citado para algo?
Óscar Dávila: No me puedo pronunciar ante eso, discúlpame.