Con motivo de la Navidad, el presidente Gustavo Petro
, su hija Antonella y algunos funcionarios, como el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, compartió con exhabitantes y habitantes de calle. Un plato de lechona fue la comida elegida para esta jornada.
Luego de muestras culturales, la cena y la tradicional Novena de Aguinaldos, el mandatario de los colombianos anunció que “con la creación del Ministerio de la Igualdad se creó por primera vez en la historia de Colombia la Dirección del Habitante de Calle, que tiene como objetivo construir una política pública en todo el país para las personas que han decidido seguir siendo habitantes de calle. Hay que abrir las posibilidades".
Con ciudadanos y ciudadanas habitantes y ex habitantes de calle en el Palacio de Nariño y en compañia de mi hija Antonella.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 24, 2023
Una Navidad donde todas y todos tengan derecho pic.twitter.com/0KbCX8M8Fj
Otro de los mensajes del presidente Petro fue que el “territorio, la ciudad, el campo o el país debe ser construido por su propia gente y con sus ideas, si hablamos de democracia, es la gente la propietaria de este país, todas estas instituciones no tienen otra cosa más que servirles a todos ustedes, por eso este acto es simbólico, que las personas más golpeadas en Bogotá puedan entrar a recibir una cena, esto es propiedad de ustedes".
En la jornada con los habitantes de calle, el jefe de Estado también se pronunció frente a lo que ocurre en Tierra Santa: “Quiero expresar mi condolencia a todo el pueblo que sufre allá donde nació Jesús e indudablemente aquí también, Colombia se merece la Paz, no puede ser que bombardeen nunca más a un niño o niña”.