En Villavicencio se han estado hallando serpientes dentro de viviendas, e incluso en vehículos estacionados en conjuntos residenciales, que han presentado inundaciones. Algunas son venenosas, según lo advierte la corporación ambiental Cormacarena.
- Vea también: Famoso fisiculturista muere a los 37 años tras una competencia: “Te amaremos por siempre”
“Se han reportado más de 20 casos relacionados de serpientes, la comunidad llama y nosotros hemos atendido estos casos en viviendas, se han hallado en áreas como camas, muebles, neveras, aires condicionados e incluso en vehículos”, dijo Sebastián Bohórquez, experto en fauna silvestre de Cormacarena.
Cuando llueve puede que las serpientes lleguen a las casas, pues se inundan sus nidos y buscan refugio en zonas altas o focos de calor. Por eso, se debe estar alerta y revisar dichos espacios, pero ¿los ciudadanos en Villavicencio saben qué hacer en estos casos?
“Yo no sé porque la verdad me dan muchos nervios con esos bichos, ¿qué más hago yo? Yo llamaría a la Policía, lo más principal, porque tampoco se pueden matar los animalitos”, afirmó Luz Marina Angarita, habitante de la capital del Meta.
Publicidad
- Le puede interesar: Capturan en Santa Marta a profesor de colegio en que hay 42 denuncias por presunto abuso a alumnas
En parques y zonas verdes donde hay abundantes árboles es muy común encontrar estas serpientes. Por ejemplo, el barrio Cantarrana es uno de esos sectores. En ese sentido, si alguien ve a un animal de estos, la recomendación es llamar de inmediato a las autoridades.
“Informar, primero que todo; después, podemos tomar una foto para identificar si la especie es venenosa o no venenosa y ya, y generamos una parte de tranquilidad y luego acudimos allí y realizamos el manejo de la especie”, concluyó Bohórquez.
Publicidad