El castigo por uso de armas de fuego o contundentes ha sido endurecido en la ley de seguridad ciudadana recién sancionada. A partir de ahora se considera delito el porte de armas cortopunzantes en eventos masivos o donde haya alta afluencia de personas.
Desde ahora están prohibidos en estos escenarios los puñales, puñaletas, cuchillos, patecabras, navajas u otros elementos que se le parezcan.
“Una muy buena parte de los homicidios se presentan con arma blanca”, recalcó el presidente Duque sobre estos elementos y la orden de considerar delito portarlas.
El uso de armas en delitos también son un agravante y automáticamente dan medida de aseguramiento intramural. “El que comete esos crímenes no va a estar después con detención domiciliaria, va a estar en un centro de reclusión”, enfatizó el mandatario sobre los delincuentes que las usen para sus fechorías.
Publicidad
A esos delincuentes no se les considerará aptos para medida de aseguramiento en casa por cárcel, pues inmediatamente pasan a ser un peligro para la sociedad.