Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por tráfico de cocaína, intendente de Control Aeroportuario en Bogotá fue destituido

El intendente Nelson Enrique Robles Munévar es señalado de facilitarle un uniforme de la Policía a un civil que ingresó a un hangar y simuló registrar varias maletas cargadas con cocaína.

Incautan 2.5 toneladas de cocaína oculta dentro de latas de atún procedentes de Ecuador
El intendente de Control Aeroportuario en Bogotá fue inhabilitado por 18 años
Imagen de referencia/ Getty Images

La Procuraduría General de la Nación emitió un fallo de primera instancia que sanciona con destitución e inhabilidad por 18 años al intendente Nelson Enrique Robles Munévar, asignado a la compañía antinarcóticos de Control Aeroportuario de Bogotá D. C. de la Policía Nacional. La medida se tomó debido a su participación en operaciones de tráfico de cocaína.

Según la investigación del Ministerio Público, Robles Munévar adquirió y facilitó un uniforme y prendas exclusivas de la institución policial a un particular. Luego, este individuo se hizo pasar como miembro activo de la Policía Nacional y logró ingresar al hangar de la empresa Central Charter de Colombia S.A.S, ubicado en el Aeropuerto El Dorado.

Este falso policía simuló el registro de 15 maletas que contenían la alarmante cantidad de 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Las sustancias ilícitas fueron transportadas en un avión privado con destino a Farnborough, Reino Unido.

La Procuraduría confirmó que Robles Munévar participó activamente en estas operaciones ilícitas, a pesar de ostentar el cargo de jefe de Control de Equipajes y Aviones. Este comportamiento, según el Ministerio Público, viola los principios fundamentales de moralidad y legalidad de la función administrativa.

La entidad calificó la conducta del intendente como gravísima, a título de dolo, destacando la seriedad y el premeditado carácter de sus acciones.

Aunque Robles Munévar tiene la posibilidad de apelar la decisión, la gravedad de las acusaciones y la contundencia de las pruebas presentadas podrían limitar sus opciones en instancias superiores.