La Fiscalía imputó cargos a Esteban Ramos Maya, hijo del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos , por el presunto delito de cohecho por dar u ofrecer.
Según el ente acusador, Esteban le compró un tiquete de 134.000 pesos al fiscal José Ignacio Umbarila, quien tenía a su cargo una investigación por falso testimonio contra el exmandatario, quien fue declarado como víctima.
“Voluntariamente y con conocimiento de causa, usted Esteban Ramos Maya, con el propósito de evitar la frustración de esa diligencia judicial que podría culminar con la declaratoria de responsabilidad por falso testimonio de un testigo de cargo en contra de su padre, por cuenta de la eventual inasistencia del delegado fiscal que se hallaba varado en la ciudad de Pereira, decidió patrocinar privadamente el desplazamiento de José Ignacio Umbarila Rodríguez y adquirir en nombre de aquel un tiquete aéreo en el trayecto Pereira-Medellín para la mañana del 3 de noviembre”, indicó el fiscal del caso.
Publicidad
Durante la audiencia, Esteban no aceptó cargos y a través de un comunicado informó que demostrará su inocencia en los estrados judiciales.
Vea, además:
Publicidad