Dos de los uniformados vinculados al caso de violación de la menor indígena en el Guaviare continúan activos, aunque sobre ellos recae una investigación por los hechos que presuntamente ocurrieron en septiembre de 2019.
“La vigesimosegunda brigada del Ejército Nacional ‘aperturó’ una investigación disciplinaria en su momento, la cual actualmente se encuentra como poder preferente de la Procuraduría regional de San José del Guaviare”, confirmó el general Antonio Beltrán Díaz, comandante de la cuarta división del Ejército.
Por su parte, el gobernador del Guaviare, Heyderr Palacio, pidió celeridad en el caso y todo el peso de la ley para los responsables: "pido a la Fiscalía que lo más pronto posible investigue y aclare los hechos donde presuntamente fue violada una niña de la comunidad nukak makú con el fin de que, si hay culpables, se les apliquen condenas ejemplarizantes".
El Ejército señaló que, el general Eduardo Zapateiro, comandante de la institución, ordenó una revisión detallada sobre las investigaciones sobre los hechos en los que podrían estar vinculados integrantes de la fuerza pública sobre situaciones de violencia contra menores.
Publicidad
Vea también:
Publicidad