Lamentablemente, un helicóptero de la Policía, tipo
blackhawk,
se accidentó en Antioquia y sus cuatro tripulantes fallecieron.
Se trata del segundo siniestro de una aeronave de este tipo en menos de 20 días en Colombia.
El helicóptero de la Policía quedó destrozado en la vereda Río Blanco, del municipio de Caramanta, Antioquia. Los primeros en llegar al lugar de la tragedia, tras casi 3 horas de recorrido por un camino de difícil acceso, fueron bomberos y policías de la zona.
“El helicóptero, cuentan los habitantes de la zona, pasó bajo y luego escucharon el estruendo del accidente. El lugar es de muy difícil acceso, no es un lugar carreteable y las condiciones, como estamos por encima de los 2.400 metros, se tornan un poco difíciles”, comentó Juan Esteban Correa, alcalde Caramanta, Antioquia, en Noticias Caracol Ahora.
El accidente se registró, según la primera hipótesis, por las difíciles condiciones climáticas en la zona, señaló el director de la Policía, general William Salamanca.
“La tripulación está conformada por el mayor Juan Morales, piloto; el capitán César Rodríguez, copiloto, y los subintendentes Rafael González y Feder Celis”, informó el general Salamanca.
Publicidad
El oficial también explicó que la operación de rescate de los cuerpos sin vida se realiza desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, para luego trasladarlos a Bogotá.
El helicóptero siniestrado fue el mismo en el que la semana pasada la Policía trasladó, desde la pista de Mariquita a la base aérea de Palanquero, a un equipo de Noticias Caracol y varios periodistas de diferentes medios de comunicación tras el cubrimiento de la entrega de los aviones apaga incendios que Estados Unidos le dio a Colombia.
Publicidad