La jueza 21 penal de Santiago de Cali decidió dejar en libertad a Camilo Gaitán Córdoba, el joven señalado de la muerte de Celeste, la bebé de un año que falleció tras recibir un disparo en medio de un enfrentamiento entre hinchas del América y Cali.
En las audiencias preliminares se legalizó la captura del señalado y se avaló la imputación de los delitos de homicidio agravado , tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Según fuentes de laFiscalía Seccional de Cali , la togada determinó que no contaba con el suficiente material probatorio para establecer que el detenido había disparado el arma que arrebató la vida de la menor de edad.
Más sobre el fallecimiento de Celeste:
Publicidad
La anterior decisión se tomó pese a que el ente investigador había solicitado a la jueza que dictara medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía apeló la decisión de la togada. Aunque fue dejado en libertad, Gaitán C´órdoba seguirá vinculado a la investigación.
Publicidad
La captura
El presunto responsable de la muerte de la bebé fue detenido en la noche del miércoles 3 de marzo de 2021, cuatro días después del fallecimiento de la menor de edad.
Según las autoridades del municipio, se estaba escondiendo en una vivienda situada al oriente de la ciudad.
Los efectivos del CTI y los uniformados de la Policía arribaron hasta el inmueble y lograron la detención.
Publicidad