Las primeras hipótesis de la colaboración de Nicolás Petro con la Fiscalía General de la Nación
apuntan a que busca que no lo vayan a enviar a un centro carcelario y se habría dado por el arsenal de pruebas que el ente investigador tendría en su poder y que revelaría en la audiencia de este martes, cuando iba a solicitar la medida de aseguramiento.
Entre esas pruebas hay seguimientos y vigilancia que darían cuenta de otros supuestos pagos ilícitos. Aunque hay versiones que esa información se recaudó con un agente infiltrado, la Fiscalía negó tal posibilidad.
Lo cierto es que las pruebas revelarían que los movimientos de dinero que se hicieron implicarían a otras personas y serían superiores a los mencionados por Day Vásquez, y que corresponden a supuestos entregas hechas por Samuel Santander Lopesierra, conocido como el hombre Malboro, y por el hijo del turco Hilsaca.
Este miércoles se adelantarán los acercamientos entre la defensa de Nicolás Petro y la Fiscalía para finiquitar los detalles de su colaboración.
La primera consecuencia de la colaboración de Nicolás Petro fue la renuncia de uno de sus fieles escuderos desde el momento de su captura, Juan Trujillo, uno de sus abogados, quien anunció su decisión en un comunicado:
Publicidad
"Por ser de interés general, informó a la opinión pública que el día de hoy he renunciado a la representación jurídica en los procesos que se adelantan contra Nicolás Petro Burgos, por diferencia de criterios que impiden que siga al frente del caso. Le deseo los mejores éxitos a Nicolás Petro y a su defensa".
De otro lado, también se conoció un audio de Andrea Petro, otra hija del presidente Petro, donde, al parecer, hace un fuerte llamado de atención al hijo mayor del mandatario por su comportamiento.
Publicidad
“Grave que se metan en una conversación personal entre mi hermano y yo donde discutíamos y publiquen de manera poco convencional la discusión. Era privado”, manifestó Andrea Petro.
Ella aseguró además que “nunca más volví a hablar desde ese día con mi hermano y eso me parte el corazón. Yo a él lo amo y lo sabe”.
En dicho audio, manifestó: “Soy la única que se está quemando hasta el put* lomo para que no te metan en la cárcel, Nicolás”.
Publicidad