Este sábado, 1 de junio, se llevaron a cabo las honras fúnebres de María Paula Dulce y Luna Marcela Rodríguez, dos jóvenes que fueron encontradas sin vida en la zona rural del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.
>>> Dos jóvenes universitarias fueron halladas muertas en Jamundí: ¿quién las asesinó?
Según las familias de las víctimas, quienes eran estudiantes de primer semestre de Psicología, aún se desconoce por qué se encontraban en este municipio del Valle del Cauca.
En medio del sepelio, que se dio en Nariño, familiares pidieron a las autoridades investigar este doble crimen.
Publicidad
María Paula Dulce, de 21 años, y Luna Marcela Rodríguez, de 17, fueron encontradas con varios impactos de bala.
Los familiares no comprenden por qué las jóvenes viajaron desde Pasto a Jamundí, donde ocurrió el doble asesinato.
Publicidad
Marcela Rodríguez, tía de una de las jóvenes, mencionó que “era una niña soñadora, pero también rebelde, que fácilmente pudo ser manipulada. Esto se debe acabar, eran niñas que estaban comenzando a vivir, tenían mucho que aportar a la sociedad. No puede ser que terminen en manos y mentes criminales”.
Con una velatón a las afueras de la universidad en la que cursaban sus carreras, la comunidad repudió el atroz crimen: “Si bien nuestras estudiantes no se encontraban desarrollando actividades académicas de la universidad, la Universidad Mariana manifiesta su disposición para aportar al proceso de investigación desarrollado por las autoridades competentes”, dijo la hermana Liliana Isabel Díaz, rectora de ese centro educativo ubicado en Pasto.
>>> Papás obligaron a su hija a casarse con un primo, ella se negó y la mandaron a matar
Publicidad