La Fiscalía General de la Nación ocupó 44 bienes con fines de extinción de dominio que pertenecerían a exfuncionarios de Indeportes Antioquia y de Metroparques, en Medellín. Noticias Caracol conoció la historia detrás de estos bienes que involucrarían al hermano del exalcalde Daniel Quintero.
>>> También le puede interesar: Conductora arrolló a policías en El Peñol al intentar huir de prueba de alcoholemia
En la lista de bienes que, según la Fiscalía, habrían sido adquiridos con dineros tachados de corrupción, está una lujosa moto BMW y una Jeep Rubicon que están a nombre de la Comercializadora Jpino SAS, ya conocida en Medellín por ser una empresa de telas creada en 2019 y que en el gobierno Quintero fue contratada para el mantenimiento del Parque de las Aguas.
Esa camioneta fue usada en redes sociales para hacerle publicidad a un reconocido restaurante de comida típica.
Publicidad
En todo esto aparece el nombre del hermano del exalcalde Daniel Quintero, Miguel Quintero, quien también, según el ente investigador, promovía el mismo restaurante.
Claudia Carrasquilla, concejal y exfiscal de Medellín, aseguró que “Álvaro Villada, que era el subdirector financiero del área metropolitana, fue puesto por Miguel Quintero. Claro, ellos tenían sus personas y sus fichas clave en cada una de las direcciones, en cada una de las secretarías y en cada uno de los departamentos que tenía la administración municipal, para que desde ahí pudieran direccionase esos recursos que ellos se apropiaron”.
Publicidad
Entre los bienes que actualmente están en poder de la Fiscalía hay otros seis vehículos, cuatro predios rurales y tres empresas en Medellín, Girardota, Copacabana, Marinilla y Urrao.
Por este caso, la entonces directora de Fiscalías en Medellín confirmó la imputación hace unos meses a los exgerentes de Metroparques Jorge Enrique Liévano y María Eugenia Domínguez.
Noticias Caracol se comunicó con las personas que representan a las sociedades involucradas, pero no hubo respuesta.
>>>También puede leer: Hombre le prendió fuego a su casa, con todo y familia adentro, durante una discusión