Un conductor borracho ocasionó una tragedia en las vías deSanta Marta . El sujeto atropelló a Jhon William Luengas, un reconocido veterinario que era oriundo de Bogotá. La víctima, de 60 años, falleció tras pasar cinco días en una unidad de cuidados intensivos.
El mayor Walter Ortiz, comandante de la Policía de Tránsito de Santa Marta, habló de este hecho: “Encontramos a uno de los ciudadanos y le prestamos los primeros auxilios y lo llevamos a un centro asistencial. El segundo ciudadano estaba en observación, le realizamos prueba de embriaguez y dio positivo”.
El veterinario bogotano manejaba transitaba por la Troncal del Caribe y tenía como destino el municipio de Ciénaga, en Magdalena.
Según el reporte de las autoridades, el conductor que causó el accidente fue capturado y se le comprobó grado dos de alcoholemia, pero fue dejado en libertad porque fue acusado por lesiones personales, un delito excarcelable.
Publicidad
“En lo corrido de 2023 se han impuesto más de 80 comparendos a conductores en estado de embriaguez. En el corredor de la troncal que conecta a Ciénaga con Santa Marta es la vía en la que hemos tenido accidentes de tránsito. Hacemos invitación a los conductores a no consumir licor”, aseveró Ernesto Castro, director de Tránsito de Santa Marta.
Según las autoridades de tránsito, este año aumentaron un 18% las multas a conductores borrachos en Santa Marta.
Publicidad
Se conoció que todavía no se ha librado la orden de captura contra el conductor que provocó la tragedia, pues se está a la espera de que la Fiscalía General de la Nación cambie el delito de lesiones personales por homicidio culposo para que pueda ser detenido.
Más noticias de región
Un grupo especial del CTI de la Fiscalía y la Policía proveniente de Bogotá descubrió rastros de combustible alrededor de la caseta donde dormían los 50 gatos en Santa Marta que fueron quemados en la noche del pasado martes 21 de marzo.
Los hechos ocurrieron en una zona del polideportivo de la calle 22 de la capital del Magdalena.
Publicidad
Según los investigadores que están al frente del caso de los gatos en Santa Marta, manos criminales rociaron combustible alrededor de la caseta y luego le prendieron fuego.
“Cuando hablamos de combustible, hablamos de gasolina, ACPM, kerosene, cualquiera de ellos”, indicó Alejandro Gaviria, fiscal del grupo de protección animal.
Publicidad
Con esto, el funcionario aclaró que “no hubo nada que generara una explosión” en el sitio y que provocara la muerte de los gatos en Santa Marta.
“Esto tuvo que haber sido a través de un líquido o un agente combustible”, subrayó.
Asimismo, dijo que tienen “información que estamos corroborando, y pretendemos que el señor secretario de Gobierno nos aporte la información que él tiene, ya que la desconocemos”.