"Todos somos sospechosos", esa fue la frase que pronunció el papá de Sofía Delgado Zúñiga durante una entrevista con Noticias Caracol. Rápidamente, sus palabras alcanzaron eco nacional. Por eso, este noticiero volvió a conversar con Cristian Andrés para que explicara un poco más su teoría sobre la extraña desaparición de su hija de 12 años.
>> Actualización: encuentran muerta a la niña Sofía Delgado
"El caso de la niña es muy raro. Cuando desaparece la niña, lo raro es que dicen que la gente no vio nada, entonces para las autoridades es eso, todos somos sospechosos: mi esposa, me incluyo ahí, mi hermana, mis padres, mis tíos, mis primos, la familia de mi esposa", afirmó el señor durante la nueva charla con nuestro informativo.
En la lista posibles sospechosos, según él, no solo están los integrantes del hogar. También se encuentran "allegados a la familia, gente cercana a donde vivimos nosotros". Las autoridades, de acuerdo con Cristian Andrés, no descartan hipótesis alguna.
Publicidad
Y es que, en el diálogo con Noticias Caracol en vivo este viernes, el papá de Sofía Delgado no solo insistió en que a su chiquita alguien se la llevó, sino que se atrevió a asegurar que "todos pensamos lo mismo: que puede ser algún familiar, algún vecino, alguien allegado a la familia. En fin, son varias cosas que se manejan".
El noticiero le hizo una pregunta directa a Cristian Andrés: ¿sospecha de alguien en específico? Y él respondió: "Nosotros aquí no tenemos enemigos, no tenemos problemas con nadie. De los ocho años que llevamos viviendo aquí, en el corregimiento, nunca hemos tenido inconvenientes con alguna persona; menos que yo tenga una deuda grande o algo así".
Publicidad
"Salió sola por cosas de la vida": papá de Sofía Delgado
El padre de Sofía Delgado recordó que su hija se perdió el domingo 29 de septiembre después de salir de la casa de su abuela, a donde había ido a almorzar. Su intención era ir a su vivienda, ubicada a pocos metros, para traer un champú de perritos. Sin embargo, nunca llegó a ese sitio, a su hogar, subrayó Cristian Andrés. "El champú estaba encima de la nevera, no lo alcanzó a recoger".
A él le causa especial sorpresa que esto haya sucedido en una zona que consideraban de confianza, el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, Valle del Cauca, donde vivían tranquilamente hasta ese día.
La tarde en la que Sofía Delgado desapareció, según Cristian Andrés, no había pasado nada fuera de lo común. ¿Cómo se dieron cuenta de lo ocurrido? "El transcurso entre la casa de mis padres hacia la mía es un tramo muy corto, que no se demora más de tres minutos, y notamos que la niña ya llevaba 15 minutos sin regresar a la casa de mis padres", contó y dijo que reportaron a la Policía la situación media hora después.
El último rastro de la pequeña fue registrado cerca al parque La Victoria. "Ella nunca anda sola, siempre anda con la mamá, pero, por cosas de la vida, ese día le dio por ir sola a recoger el champú en la casa". Quería traerlo para ayudarle a su tía a bañar a un perrito, como ella lo había hecho el sábado anterior con su mascota. "Son cosas que, si uno supiera que van a pasar, uno hace algo al respecto", agregó el papá.
Publicidad
>> La madre de Sofía Delgado también habló: aquí su testimonio
"Sigan orando por Sofía Delgado"
En el sector donde desapareció Sofía Delgado, detalló Cristián Andrés, "hay bastante cámaras, pongámosle, unas 10 o 20 cámaras". Las imágenes, al parecer, están en manos de las autoridades. La familia de la menor confía en que las grabaciones puedan dar pistas certeras sobre qué pasó con la estudiante.
Publicidad
"Lo raro es que nadie vio nada, nadie da alguna razón de la niña, nadie vio algo raro, que a la niña la hayan cogido o subido a un vehículo o a una moto. Raro eso. El caso es muy complejo porque nadie vio nada", concluyó el padre, que en entrevistas previas dijo creer que su hija continúa con vida.
Por último, Cristian Andrés hizo un llamado a todos los colombianos: "Que sigan compartiendo la foto de la niña, que sigan orando por la niña para que Dios nos la traiga de regreso a casa pronto".
Las autoridades, que analizan la supuesta presencia de un carro blanco en la escena de la desaparición y si un comerciante tiene algo que ver, ofrecen una recompensa de 25 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de Sofía Delgado.
>> Vea a continuación la entrevista con el padre de Sofía Delgado:
Publicidad