El 40% de la ciudad de Cartagena se encuentra sin el servicio de agua potable, esto debido a un daño que se presentó en un tubo madre del sistema de acueducto.
Carrotanques de la alcaldía local y de Aguas de Cartagena, en diferentes sectores de la ciudad, se encuentran abasteciendo a las familias con el preciado líquido. Pese a los esfuerzos, no ha sido suficiente para ayudar a todos los afectados.
En hospitales de la capital de Bolívar también se está distribuyendo el líquido, debido a la urgente necesidad de los centros médicos.
La empresa no tiene un tiempo estimado de cuánto van a durar los trabajos de reparación, que dejó al 40% de la ciudad sin el servicio.
“Estamos preocupados por el tema de abastecimiento. Hemos ido donde familiares, a centros de salud y algunos habitantes se están restableciendo con los hidrantes que están en las esquinas de algunos barrios. Como ciudadanos y usuarios le exigimos garantías a las empresas privadas que prestan el servicio”, manifestó Emel Puerta, ciudadano cartagenero.
Publicidad
Ober Paternina, gerente de operaciones de Aguas de Cartagena se pronunció en torno a la situación: “Hemos avanzado en la excavación. Sin embargo, por la complejidad de la ubicación del tubo tenemos que realizar una ampliación de excavaciones. Estamos en el proceso de ubicación de la fuga para empezar con la reparación”.