Hay polémica en Valledupar por la participación en un acto político de Cielo Gnecco, matriarca electoral que tiene en su contra una orden de captura que todavía no se ejecuta.
Cielo Gnecco fue vista en medio de una marcha para promover la candidatura de Elvia Milena San Juan a la Gobernación del Cesar. Precisamente, ella es la actual jefe política y financiera de esa campaña.
Esa marcha se llevó a cabo el sábado 7 de octubre de 2023. Un día después de que la Fiscalía General de la Nación emitiera una orden de captura contra Cielo Gnecco. Ella sería la presunta determinadora del secuestro y homicidio de dos contratistas en 2002.
Según la declaración del exparamilitar alias Gabino, la matriarca electoral habría ordenado el asesinato de esas dos personas, pues ellos, al parecer, se apropiaron de 2.500 millones de pesos como contratistas de la Gobernación del Cesar.
“La necesidad de restringir su derecho a la libertad personal porque, de no hacerlo, el miedo que infunde, el poder y el dinero que posee le facilitarían la manipulación de las pruebas”, manifestó la Fiscalía.
Publicidad
Cielo Gnecco ha ocupado en cuatro ocasiones el puesto de primera gestora social de la Gobernación del Cesar, un cargo que podría representar el poder detrás de la sombra.
Ella ocupó ese puesto durante la administración de su hermano Lucas Gnecco; luego en medio el gobierno de su cuñado, Rafael Bolaños; y en dos ocasiones en los gobiernos de su hijo Luis Alberto Monsalvo, hoy llamado a juicio por presuntas irregularidades en el PAE (Programa de Alimentación Escolar).
Publicidad
Aunque la orden de captura está vigente desde el pasado 6 de octubre, hasta la fecha de realización de esta nota no se ha hecho efectiva. Esto a pesar de que la mujer sigue realizando proselitismo.