Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué carrotanques de La Guajira se pudren en parqueaderos? Director de UNGRD responde

Los carrotanques que iban a surtir de agua a La Guajira están entre maleza y comienzan a deteriorarse. Carlos Carrillo explicó por qué no han sido usados.

¿Por qué carrotanques de La Guajira se pudren en parqueaderos? Director de UNGRD responde
"Hemos hecho hasta lo imposible por contratar las pólizas (de los carrotanques), pero la respuesta a las aseguradoras siempre es la misma: no”, según el director de la UNGRD -
Noticias Caracol

Carlos Carrillo, director de la UNGRD, explicó por qué los carrotanques con los que se esperaba surtir con agua a la población vulnerable de La Guajira siguen parqueados en las bases militares de Uribia y Riohacha.

Según el funcionario, “una de las razones por la cual los dichosos carrotanques siguen parqueados en los batallones de La Guajira es porque carecen de una póliza a todo riesgo. Nosotros hemos hecho hasta lo imposible por contratar esas pólizas, pero la respuesta a las aseguradoras siempre es la misma: no”,

“Confíen en esta nueva dirección”


Carrillo añadió que, a la fecha, “no hemos logrado tampoco adjudicar las pólizas de responsabilidad civil para los funcionarios de la entidad, que hoy están firmando y tomando decisiones sin contar con una póliza como la que tienen los demás funcionarios del Estado”.

Por eso hizo “un llamado a estas empresas para que confíen en esta nueva dirección, para que confíen en que esta vez nosotros estamos haciendo las cosas bien dentro del marco de la Constitución y la ley”.

Publicidad

¿Cuál es el estado de los carrotanques en La Guajira?


Los carrotanques están en medio de la maleza y varios tienen las llantas dañadas. Algunos tienen las puertas cubiertas con bolsas, debido a que las altas temperaturas han explotado sus vidrios.

En comunidades donde debían estar estos vehículos entregando agua, hoy la gente intenta saciar su sed usando viejos pozos y plantas cercanas, porque la promesa de los carrotanques nunca se cumplió.

Publicidad

  • Publicidad