Alegando incumplimientos del Gobierno Nacional frente a sus necesidades, ciudadanos de Bajo Atrato Darién, Riosucio y Belén de Bajirá arribaron a Mutatá, Urabá antioqueño, donde desde horas de la noche han mantenido un bloqueo en esa vía que comunica con Dabeiba y Medellín.
Aunque la manifestación inició pacíficamente, se han registrado disturbios y enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Hasta ahora hay un bus incinerado, una entidad bancaria afectada y también empresas transportadoras dijeron que hay otros automotores averiados.
Entre las demandas de los manifestantes se encuentran peticiones como la pavimentación de vías de acceso, mantenimiento de vías terciarias, construcción y dotación de puestos de salud, acueductos rurales, conectividad eléctrica, proyectos productivos, garantizar la seguridad de líderes sociales e implementación del Acuerdo de Paz, además de la conformación del municipio de Belén de Bajirá.
Publicidad
📰Desde este lunes 15 de marzo, comunidades étnicas y campesinas del Urabá se movilizan en Chigorodó, Mutatá y Dabeiba sobre la carretera que conduce de Medellín a Turbo contra "el abandono del Gobierno Nacional”.🪧
— CINEP/PPP (@CINEP_PPP) March 16, 2021
📷:de sus exigencias y la protesta: @Notiriosucio1. pic.twitter.com/Y2ZbV7DhYl
Publicidad
¡Buenas tardes! #NovedadVial Departamento de #Antioquia en el sector Mutatá se presenta cierre total. #EnDesarrollo
— INVIAS #767 (@numeral767) March 16, 2021
Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/UJVNLbnKaM