Por primera vez se realizó en Cali
la cirugía de un feto en el útero de su mamá. La operación, en la que intervinieron alrededor de 20 especialistas, fue todo un éxito. “Nosotras dos somos unas guerreras”, dijo Lina Marcela Gómez, que lleva en su vientre a Dulce Antonella.
El procedimiento duró cuatro horas. Profesionales del Hospital Universitario del Valle corrigieron una anomalía en la columna vertebral del feto dentro del útero.
“La niña tenía líquido en el cerebro y con la operación a ella se le iba disminuyendo el líquido. Yo todos los días le oro a Dios, todos los días le hablo a ella, que todo va a salir bien, que ya pasamos por una, que vamos a seguir adelante”, contó la madre tras la cirugía.
El neurocirujano Luis Fernando Santacruz afirmó que pacientes como Dulce Antonella “se van a escolarizar muy rápido y que las complicaciones que puedan tener en su sensor, en las manifestaciones del sistema nervioso central o neurológicas locales por su movilización, sean reducidas a su mínima expresión”.
Lina Marcela tiene 26 semanas de gestación y su esposo Nicolás Antonio Cortés Valencia cuenta los días para conocer a su bebé: “Estamos esperando y pues, con muchas ansias para compartir entre nosotros”.
Publicidad
Dice esta mamá gestante que Dios fue quien le dio la fortaleza para seguir adelante contra todo pronóstico, y asegura que tanto ella como la bebé que espera “somos unas guerreras porque, pues salir con esa operación, todo el mundo me decía que da miedo, y yo decía ‘no tengo miedo, yo voy a salir y yo sé que nosotras dos somos fuertes’”.
Ahora la familia y amigos planean un gran baby shower para recibir, en el mes de junio, a Dulce Antonella, el milagro de la familia Cortés Gómez.
Publicidad