Un presunto abusador en Soacha, Cundinamarca, casi es linchado por la comunidad luego de que los vecinos se percataran de lo que habría ocurrido en uno de los apartamentos de un conjunto ubicado en el barrio Ciudad Verde.
“Violaron una niña, yo llegué, vi los policías, pero no sabía que era. No se sabe si fueron dos tipos o uno solo, porque como que la señora dejaba la niña con esos hombres ahí”, contó a Noticias Caracol una mujer, testigo de los hechos.
El caso desató la furia de la comunidad, que quiso hacer justicia por mano propia. “Lo tenían escondido en el apartamento, no lo dejaban bajar, cuando él bajó, ahí si le dieron una paliza”, agregó la ciudadana.
“Se llama personal de apoyo y de refuerzo y se saca este ciudadano con el fin de garantizar los derechos y evitar que sea agredido físicamente”, indicó el coronel Livio Castillo, comandante de Policía de Soacha.
Publicidad
Todo inició por un mensaje de un vecino, quien a través de un grupo de WhastApp, enteró a los demás residentes de lo que estaba pasando en uno de los apartamentos.
“Un vecino al lado del apartamento grabó todo, lo que escuchaba y todo, porque la niña como que ella gritaba o algo pasaba, entonces el vecino grabó todo eso y por eso empezó a decirle a toda la gente algo está pasando ahí”, dijo la mujer.
Publicidad
La Policía de Soacha llegó hasta el apartamento donde se escondía el hombre que iba a ser linchado por la comunidad.
“Es el padrastro de 38 años, que convivía dentro de este conjunto. Estaban cuatro niños más, uno de 16, otro de 13, la niña, víctima de este caso, de 12 años, otro niño de 11 y 9 años”, señaló Castillo.
La menor fue trasladada a un centro médico para su valoración y hacerle los exámenes que permitan establecer si fue víctima de abuso sexual.