La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a Nórida Rodríguez Muñoz y Jorge Luis Arzuaga Cadena, gerente y subgerente del área de Soporte Corporativo de RTVC, por presuntas irregularidades en materia contractual, que vendrían suscitándose desde el mes de mayo de 2023.
El ente de control expresó en un comunicado que investiga un contrato interadministrativo suscrito con la Agencia Nacional Digital, el cual tenía como finalidad poner en marcha varias emisoras de paz.
Este acuerdo incluía la instalación de transmisores, antenas y hasta estudios de emisión. Sin embargo, la Procuraduría halló que “la empresa no tendría la experiencia en esta área y en su objeto social no se observa relación alguna con lo contratado”
El Ministerio Público también investiga un convenio suscrito con la Agencia Nacional de Tierras que supera los $15.400 millones. En este contrato bilateral, el servicio público de radio y televisión de Colombia (RTVC) se comprometió a desempeñar funciones como logística para eventos, sin contar, al parecer, con la experiencia para estas labores.
Publicidad
“En este último caso, el Sistema de Medios Públicos habría tenido que subcontratar a la empresa Time Connexión SAS que finalmente habría terminado ejecutando el convenio”, precisó el ente de control.
¿Qué pasa en RTVC?
Finalmente, la Procuraduría puntualizó que bajo la lupa también se encuentran los contratos con personas naturales, de los cuales se podría derivar un conflicto de intereses, ya que a dichos individuos se les habría pagado sin al parecer haber cumplido las obligaciones convenidas o tener la experiencia y la idoneidad proporcional al valor de los honorarios por los que se contrataron.
Nórida Rodríguez Muñoz y Jorge Luis Arzuaga Cadena podrán rendir versión libre sobre estos hechos, si así lo desean.
Publicidad