Cuatro integrantes de la Policía Nacional de Colombia fueron capturados en medio de presuntos hechos de corrupción. Se trata de tres mayores y un patrullero detenidos tras operativos en Bogotá y en Barranquilla.
Información conocida por Noticias Caracol señala que el propio director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, dirigió la investigación a través de la dirección de contrainteligencia.
De hecho, se pronunció en sus redes sociales: “Con dolor de patria, pero con el firme propósito de hacer de la honestidad el más importante de los lineamientos institucionales, culminamos investigación propia que compromete a 3 mayores y un patrullero en actos que mancillan honor policial. Deberán responder ante la justicia”.
De otro lado, Blu Radio precisó que los uniformados investigados estaban adscritos a la Dijín, a antinarcóticos y al Gaula.
Según información preliminar, los tres mayores y el patrullero aparentemente facilitaban información delicada a organizaciones internacionales dedicadas al narcotráfico. Sin embargo, será la justicia la que determine si son culpables o inocentes de estos delitos.
Publicidad
El 9 de marzo de este también se registraron capturas por presunta corrupción en el Ejército Nacional. Entre los detenidos se contaban tres oficiales y dos suboficiales.
Según la investigación, aparentemente incurrieron en delitos relacionados con hidrocarburos y combustibles.
Publicidad