Tras conocerse que los finalistas de la liga del fútbol profesional colombiano y una solicitud de la Dimayor para tener público durante los juegos que se disputarán en Cali y Bogotá , el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, dijo que en la ciudad eso es “imposible”.
“Soy americano total y me encantaría ver a ‘la Mecha’ contra Santa Fe, pero me es imposible acceder a tener público en el Pascual Guerrero. Atravesamos momentos realmente difíciles con la Pandemia y 10 mil personas en el estadio durante tanto tiempo es complicado”, aseguró.
Soy @AmericadeCali total. Y me encantaría ver a la mecha contra @SantaFe , pero me es imposible acceder a tener público en el Pascual Guerrero, atravesamos momentos realmente difíciles con la Pandemia y 10 mil personas en el Estadio durante tanto tiempo es complicado
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) December 14, 2020
Por lo tanto, el mandatario de los caleños indicó que se le debe “decir no a la solicitud” que ha adelantado la Dimayor para permitir que el partido entre ambos equipo se realice con la presencia de hinchas.
Publicidad
Incluso, a varios aficionados no les importó la pandemia y, en la noche del pasado domingo 12 de diciembre, hicieron caravanas en las calles para celebrar la clasificación de su equipo a la final de la liga.
Publicidad
Además, esta final a se llevará a cabo en medio de un aumento de casos de coronavirus COVID-19 en Cali, donde incluso rige un toque de queda entre una y cinco de la mañana. En principio, se estableció que la medida iba hasta el 16 de diciembre, pero podría extenderse y reforzarse.
“Tenemos el próximo miércoles evaluación de cifras lo que determina si Cali tiene un toque de queda más fuerte o incluso un pico y cédula para el comercio”, anotó el alcalde Ospina.
El incremento de casos de COVID-19 en la ciudad también se ve reflejado en la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos, algo que el pasado fin de semana superó el 90 %.
De hecho, este panorama también ha llevado a que la Gobernación del Valle del Cauca contemple la posibilidad de implementar un toque de queda en todo el departamento entre las once de la noche y cinco de la mañana.
Publicidad
Hasta el pasado domingo, el Valle del Cauca registraba 119.351 casos de coronavirus COVID-19, de acuerdo con el Ministerio de Salud.