Una polémica ha suscitado en Medellín la medida de cercar el Parque Lleras, que se implementó desde hace unos días en el sector con el fin de hacer control a las problemáticas de inseguridad, explotación sexual y tráfico de drogas, entre otros.
Sin embargo, para muchos ciudadanos esta medida lo que hace es desplazar el problema a otras zonas de la ciudad y caer en la discriminación.
Precisamente, a través de las redes sociales, una joven expresó su molestia porque, supuestamente, se le pedía desalojar el Parque Lleras en vista de cómo estaba vestida.
“@QuinteroCalle @PoliciaColombia yo entiendo que se estén tomando medidas contra el trabajo sexual en el Parque Lleras, pero qué putas estos policías diciéndome a mis amigas que me tengo que ir del parque por básicamente tener un top y una falda”, manifestó la joven.
@QuinteroCalle @PoliciaColombia Yo entiendo que se estén tomando medidas contra el trabajo sexual en el parque lleras, PERO QUE PUTAS ESTOS POLICÍAS DICIÉNDOME A MIS AMIGAS QUE ME TENGO QUE IR DEL PARQUE POR BÁSICAMENTE TENER UN TOP Y UNA FALDA?? gonorrea de sistema a lo bien pic.twitter.com/7uanEX7L79
— T E A R S (@inamnam11) May 7, 2023
Publicidad
En el video se escucha a quien sería un policía decirle a la joven: “Antes de que se estuviera haciendo el control que se está haciendo esto vivía muy lleno de niñas meretrices”, a lo que la joven contestó: “O sea usted nos está diciendo meretrices, ¿por qué tenemos que desalojar?”.
¿Qué dice el alcalde Daniel Quintero?
Este lunes, durante el consejo de gobierno, el alcalde Daniel Quintero manifestó: “Yo hice un recorrido ayer y qué cambio tan impresionante. Personas mayores y niños caminando por allí, la gente empezó a sacar las mesitas al espacio público, todo está peatonalizado y la ciudad ganó mucho espacio. Además, se sacaron los carros que se parqueaban ahí. La invitación que les hago es ir a recorrerlo, a caminarlo”.
Publicidad
De acuerdo con la administración municipal, “los trabajos de pintura en las calles, alrededor del Parque Lleras, se realizarán con los comerciantes de la zona. Para favorecer que ellos saquen sus mesas a la calle, los colectivos artísticos suspenderán dos horas antes, para permitir que la pintura se seque y así se pueda conservar”.
En el marco de estas actividades, se llevó a cabo también una intervención sobre la calle 10 con presencia de la Policía Metropolitana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.