Hay consternación por la emboscada que el ELN les hizo a dos soldados en el casco urbano del corregimiento de Guamalito , municipio de El Carmen, Norte de Santander, en la mañana de este viernes 30 de agosto. Los uniformados habrían sido asesinados por la espalda.
¿Quiénes eran los uniformados muertos?
Las víctimas del ataque terrorista, por el que decenas de niños tuvieron que resguardarse bajo los pupitres del colegio, eran Fredy Antonio Torres Suárez, de 23 años, quien llevaba 3 en el Ejército, y Leonidas Vásquez, también con 3 años de servicio en la institución.
Los cuerpos de estos militares fueron trasladados inicialmente a Cúcuta y posteriormente a los departamentos de Córdoba y Caquetá.
El secretario de Gobierno del municipio de El Carmen, Uriel Zambrano, envió "un mensaje al Gobierno nacional, al gobierno departamental y desde luego a las diferentes organizaciones en el territorio para que nos sentemos a construir conjuntamente escenarios de paz. Estos hechos en los que ayer produjo preocupación y consternación en la población del corregimiento de Guamalito no son escenarios propicios para encontrar un diálogo y unos acuerdos que permitan una paz estable y duradera en el territorio".
Publicidad
Por su parte, el Ejército Nacional anunció mediante un comunicado que “se instaurarán las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales competentes para que se adelanten las investigaciones del caso”.