El alcalde de Bojacá, Cundinamarca, hizo un llamado al Gobierno del presidente Gustavo Petro por cuenta de la grave crisis que vive su municipio con los incendios forestales.
>>> Vea más: Incendio forestal en Natagaima, Tolima: habitantes desesperados luchan contra las llamas
La municipalidad lleva más de 24 horas atendiendo incidentes en diferentes veredas para evitar que las conflagraciones lleguen a viviendas cercanas.
El alcalde Hernán González pidió, a través de sus redes sociales, ayuda del Gobierno, antes de que incremente la tragedia.
#OjoDeLaNoche | En Bojacá, Cundinamarca, un incendio forestal que ya completa 24 horas tiene en jaque al municipio. Organismos de socorro de diferentes zonas del departamento trabajan para erradicar las llamas.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 19, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/mLzmUA1DqV
Publicidad
Fuertes vientos en Bojacá empeoran incendios forestales
Organismos de socorro cercanos a Bojacá llegaron hasta la zona para atender la emergencia, pero, por los fuertes vientos, las llamas se propagaron rápidamente. La situación llegó a tal punto que tuvieron que llamar a los bomberos de Madrid y de Soacha.
“Queremos informales que tenemos un incendio forestal generalizado de más de 18 horas. Hemos tenido la fortuna de contar con un gran equipo, pero necesitamos apoyo”, aseguró el alcalde González.
Publicidad
El mandatario local agregó que “hago un llamado al Gobierno Nacional para que también pueda entrar a trabajar y a apoyarnos en esta difícil situación. También hago un llamado a nuestra población bojaquense para que puedan apoyar y solidarizarse con este gran equipo, de casi 70 personas, que ha estado trabajando hoy y seguirán mañana en esta labor tan difícil”.
Los habitantes de Bojacá aseguraron que, no solamente son los puntos donde se está quemando la vegetación, sino que es el humo que está llegando a toda esa zona de Cundinamarca, afectando a niños y adultos mayores.
>>> Le puede interesar: Dolorosas imágenes de incendios forestales en Huila: llamas consumen bosques enteros