Una fuga en un centro reclusorio en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca, inició con una riña que terminó con diez personas heridas, entre ellas cinco policías.
>>> Le puede interesar: Patrullero de Bogotá encontró a su esposa con el amante, los atacó y se quitó la vida
En los primeros reportes de las autoridades se comunicó que un grupo de detenidos empezó a pelear en el sitio, lo que provocó que ingresaran varios uniformados para dispersar la turba. Los reos los golpearon, rompieron una reja y diez de ellos lograron escapar.
Así lograron dar con reclusos fugados
La Policía Nacional comenzó un operativo y lanzó un despliegue por la zona para encontrar a los prófugos. Logró dar con algunos de ellos, pero en el proceso, cinco uniformados y cinco detenidos resultaron heridos, por ello, debieron ser trasladados a centros médicos de Bogotá y Soacha.
Publicidad
Uno de los agentes le contó al Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo que “nuestros policías, que custodian este lugar, tratan de mediar la situación; sin embargo, los capturados dañan una de las rejas y se dan a la fuga varios de ellos. Inmediatamente se activa el plan candado, se da con la captura de diez de estas personas, dos de ellas que fueron remitidas al Hospital Cardio de Soacha, junto con otras tres personas que también estaban con algunas heridas y contusiones”.
Respecto a los uniformados heridos, “cinco están siendo valorados por los galenos en el centro asistencial Cardio de Soacha”.
Publicidad
>>> Le recomendamos leer: Hampones en Bogotá se robaron un carro y a un perrito que iba adentro