Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por fuga de alias Zeus, director de la Policía, general William Salamanca, pide perdón

Además, el director de la Policía señaló que algunos uniformados de la estación de Cúcuta donde se dio la fuga de alias Zeus estarían involucrados en el escape masivo de presos ocurrido el 21 de abril.

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, pidió excusas públicas por la fuga del peligroso criminal Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus, ocurrida la noche del 21 de abril en Cúcuta.

“Como director general de la Policía, presento disculpas por lo ocurrido en la ciudad de Cúcuta. Aquí ha habido una serie de errores, que hacen parte de la investigación, que adelanta el propio inspector general de la Policía”, indicó el general Salamanca.

Además, el director dijo que “vendrán decisiones” y que no descarta que estas determinaciones permitan compulsar copias a la justicia penal militar y a la justicia ordinaria.

“Que quede claro, el país lo sabe, la posición del director general de la Policía: ningún policía puede transitar por carriles diferentes a la ética y a la moralidad. Aquí no descartamos que hubo contubernio de algunos policías en la ciudad de Cúcuta, en la estación donde los hechos ocurrieron, que facilitaron o permitieron la fuga, pero ya entra en una etapa de investigación”, declaró el director.

¿Quién es alias Zeus?

Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus, es un mayor retirado del Ejército que fue condenado por paramilitarismo y nexos con el cártel del norte del Valle. Este sujeto estaría vinculado con falsos positivos.

Publicidad

El señalado delincuente fue considerado como el hombre de confianza de alias Don Diego para realizar tráfico de cocaína.

El exmilitar fue retirado de las Fuerzas Armadas en el 2005 y ya había sido detenido en el año 2008. También fue condenado a pagar 15 años de prisión por los delitos de desaparición forzada, homicidio y tortura.