Autoridades buscan a los delincuentes que cometieron dos fleteos en Medellín en las últimas horas. Todo quedó registrado en video. Estos hechos aumentan la preocupación de los ciudadanos en materia de seguridad.
Uno de los casos ocurrió cerca al centro comercial El Tesoro, donde desde una moto dos hombres robaron a los ocupantes de un vehículo particular.
Mientras tanto en plena autopista Sur, bajo la mirada de decenas de conductores, dos hombres armados en una moto despojaron de sus pertenecías a quien conducía una camioneta.
Como estos fleteos en Medellín, también en video quedó registrado un millonario robo en el municipio deSan Pedro de los Milagros, norte de Antioquia.
Publicidad
La víctima iba con un maletín caminando por la calle, a plena luz del día, cuando de repente aparecieron dos sujetos en moto, uno de los cuales se bajó y la intimidó con un arma de fuego.
La mujer entregó el maletín sin oponer resistencia. Allí llevaba la suma de 20 millones de pesos que había acabado de retirar de un corresponsal bancario.
Publicidad
“Una ciudadana se acerca a la estación de Policía a denunciar que le habían hurtado 20 millones de pesos, en la modalidad de fleteo, dinero que había retirado y no había pedido el acompañamiento de la Policía”, informó Gustavo León Zapata, alcalde de San Pedro de los Milagros.
Al conocer este suceso, los ciudadanos reaccionaron con preocupación debido a la inseguridad. Asimismo, las autoridades reiteraron el llamado a pedir acompañamiento policial cuando se van a hacer diligencias bancarias que involucren grandes cantidades de dinero, como en este caso.
Extorsión en Medellín
También aumentan las denuncias de extorsión, vacunas e intimidaciones por parte de ilegales en Medellín, a tal punto ha llegado esta situación que algunas empresas deben pagar altas sumas de dinero para entregar sus productos en tiendas de barrio.
La grabación de una cámara de seguridad evidencia y resume el drama que viven miles de ciudadanos por cuenta de la llamada extorsión en Medellín o vacuna.
El hecho ocurrió el pasado martes, 13 de junio de 2023, a las afueras de un establecimiento comercial del barrio Francisco Antonio Zea. Dos hombres, al parecer, intimidaron a un comerciante que pretendía entregar los productos de una reconocida empresa para la que labora, pero no se le permitió bajo la amenaza de que debía pagar lo que llaman la “cuota” o la “colaboración”.