En Barranquilla, una juez condenó a 46 años de cárcel al asesino de Brenda Pájaro, una mujer que fue hallada muerta un mes después de su desaparición.
Las lágrimas de Gisela Durán Pájaro fueron esta vez de alegría. Esperó tanto y se hizo realidad que una juez condenara, con una pena alta, al asesino de su madre, Brenda Pájaro.
“Condenar al ciudadano Tomás Manuel Maldonado Cera... a la pena de 552 meses de prisión, equivalentes a 46 años de prisión, por el delito de feminicidio agravado, contenido en el artículo 104 del Código Penal, contra Brenda Pájaro”, determinó la juez novena penal del circuito.
Tomás Maldonado, quien está en una cárcel, era el conductor del vehículo en el que diariamente transportaba a la víctima y a su hija para recibir atención médica. La mujer fue asesinada y abandonada por ese hombre en una zona boscosa, en donde fue encontrada un mes después por las autoridades. Los hechos ocurrieron en el año 2018.
Publicidad
“Sabemos que se hizo justicia en el caso de mi mamá y no solamente en el caso de mi mamá, Brenda Pájaro, sino por todas las víctimas de Tomás. Esto también es por ellas”, dijo Gisella Durán Pájaro, hija de la víctima.
Por su parte, Carlos Medina, abogado de la familia de la víctima, enfatizó que se trata de “una sentencia ejemplarizante que dignifica a la familia de muchas mujeres que han sido vulneradas, así como asesinaron a Brenda Pájaro”.
Publicidad
La defensa de Tomás Maldonado apeló la decisión judicial.