El presidente Gustavo Petro llegó hasta Montería, en Córdoba, para encabezar un consejo de seguridad. El mandatario arribó a ese territorio por la tensa situación de orden público que ocasionó el paro minero
.
El jefe de Estado saludó a la cúpula militar, que ya se encontraba reunida en la zona analizando la situación de orden público.
Minutos después, el presidente Gustavo Petro tomó rumbo hacia la ciudad de Montelíbano, en la que encabezará ese consejo de seguridad.
El dispositivo de seguridad para el jefe de Estado es bastante robusto. Esta reunión se llevará a cabo en la Casa de la Música.
Durante ese consejo se espera que se tomen decisiones para la recuperación de la tranquilidad en municipios del Bajo Cauca Antioqueño y el sur de Córdoba.
Publicidad
Tensa situación en el Bajo Cauca antioqueño
Dos ambulancias fueron incineradas en el Bajo Cauca antioqueño.
Publicidad
En uno de los vehículos era trasladada una mujer en labor de parto, que fue obligada por desadaptados a bajar junto a los paramédicos.
El automotor fue incendiado frente a la paciente y quienes le brindaban atención, que esperaban por ayuda para poder llevar a la embarazada a un centro hospitalario.
Otro caso fue reportado en el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, donde también atacaron otra misión médica.
La denuncia de las ambulancias se da poco después de que también se informara de la quema de dos camiones con alimentos que se movilizaban en la vía que de La Apartada, en Córdoba, comunica con Caucasia, Antioquia.
Publicidad
Encapuchados les lanzaran bombas molotov, desatando el incendio en los vehículos. El hecho ocurrió en el sector de Campo Alegre y, tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga.
Los camiones transportaban insumos para poblaciones desabastecidas por el paro minero en el Bajo Cauca antioqueño.
Publicidad
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, denunció que “detrás de estas manifestaciones violentas están grupos al margen de la ley, entre los cuales, con absoluta seguridad, está el Clan del Golfo”.