Una pareja de turistas españoles sufrió un delicado quebranto de salud después de que, en medio de una visita a Playa Blanca, en la paradisiaca isla de Barú, en Cartagena, consumieran manzanillo de la muerte, una peligrosa fruta cuya forma es similar a la de una manzana. Autoridades encienden las alertas frente al tema.
- En otras historias: Familia en Mompox confunde sustancia tóxica con aceite de cocina y una mujer muere
Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena, explicó que el manzanillo de la muerte es una fruta verde que aunque tiene un sabor similar a una manzana, contiene una toxina que produce quemaduras en el esófago y dificultades respiratorias.
"Puede producir sangrado digestivo o incluso llevarlo a la muerte, por eso le solicitamos a la población nativa y a los turistas abstenerse de consumir esta fruta porque ya nos ha llevado a atender diferentes pacientes en las clínicas de Cartagena", declaró Cruz.
Otra de las recomendaciones que entregaron las autoridades de salud regionales es que cuando llueva las personas no se refugien bajo este tipo de árboles, puesto que este produce una savia que puede generar quemaduras en la piel y atravesar telas ligeras.
- Le recomendamos:Verduras, frutas y vegetales que circulen por Venezuela deben tener permiso sanitario digital