La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra seis integrantes de la Policía Nacional por las presuntas interceptaciones ilegales contra Marelbys Meza
y Fabiola Perea,
extrabajadoras de Laura Sarabia.
El ente de control ordenó una investigación disciplinaria contra el mayor John Jairo López Tolosa, jefe del grupo investigativo contra la delincuencia organizada de la Dijín de la Policía; el mayor Luis Jeffersson Camacho Prada, también de la Dijín y jefe de comisión en la región 6; el capitán Carlos Andrés Correa Loaiza, responsable del proceso investigativo de la comisión del Clan del Golfo; el intendente Alfonso Quinchanegua y la patrullera Dana Alejandra Canizales Bonilla, ambos investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Por último, al patrullero Jhon Fredy Morales Cárdenas, investigador de la Dijín en la región 6 Antioquia y Chocó. Este uniformado, según los libros de reportes de la Dijín analizados por la Procuraduría, fue quien solicitó a la Fiscalía de Quibdó la interceptación de las líneas telefónicas de las dos mujeres como supuestas integrantes del Clan del Golfo y firmó en ese reporte que la información era proporcionada por una fuente humana no formal entrevistada por un superior, el capitán Correa.
La Procuraduría ordenó a la Dijín entregar un informe sobre las actividades investigativas de estos funcionarios. Al parecer más policías serán vinculados a esta investigación.