Después de 21 años del atentado al club el Nogal, la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, citó a nueve exguerrilleros de las extintas FARC para que entreguen versión libre.
Los llamados son Rodrigo Londoño, Carlos Antonio Lozada, Joaquín Gómez, entre otros. La citación de la JEP se llevará a cabo entre el 12 y 13 de agosto de 2024.
Los aportes de verdad de los exguerrilleros buscan esclarecer aspectos como la planeación y ejecución del atentado en el que asesinaron a 36 personas.
El atentado contra el club El Nogal
Las extintas FARC, por medio de la columna móvil Teófilo Forero, que dirigía alias el Paisa, activó una carro bomba con 200 kilos de explosivos en el club El Nogal, un lugar reservado para las personas más prestantes de Colombia.
Pocos minutos después de la detonación, el edificio se incendió y las placas de varios pisos cayeron a la segunda planta por acción de la onda expansiva.
Publicidad
Por medio de un profesor de squash, el carro con explosivos fue ingresado a El Nogal. Niños, jóvenes y adultos fallecieron ese fatídico día en El Nogal. En total, 36 víctimas murieron en el lugar.