Un funcionario de la Alcaldía del municipio de Fosca, Cundinamarca, fue judicializado por maltrato animal
. La Fiscalía General de la Nación tiene varios testimonios y videos de cómo este personaje ató a un ternero a un vehículo oficial y luego lo arrastró en medio de una carretera destapada.
“En las últimas horas judicializamos a un servidor público de la Alcaldía municipal de Fosca, a quien encontramos responsable de haberse apoderado de un ternero de una finca. Se apropió del animal, lo ató a un vehículo oficial y lo arrastró por cerca de un kilómetro, causándole unas heridas que determinaron el sacrificio”, precisó el director de fiscalías de Cundinamarca, Carlos Malaver.
Al sujeto se le imputaron los delitos de abigeato, por apropiarse del ternero, y también los de maltrato animal y de peculado, por usar un vehículo de la administración de ese municipio de Cundinamarca.
Detienen a hombre que le habría tirado un explosivo a un perro
Otro caso de maltrato animal, también muy aberrante, tuvo lugar recientemente en México. Un hombre identificado como Gustavo Ricardo fue capturado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acusado tirarle un explosivo a un perro llamado Pelusa.
El perro lastimado resultó con graves lesiones y tuvo que ser atendido por un médico veterinario que determinó amputarle una pata.
Publicidad
Los costos de la operación de Pelusa fueron cubiertos por la Fiscalía, que ahora le busca hogar.
El presunto responsable de maltrato animal también es señalado de agredir a varios vecinos de la zona, así como a más animales. Estos actos hacen parte de las indagatorias correspondientes.
Publicidad
El implicado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y luego recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla donde la autoridad judicial resolverá su situación legal.