Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polluelos de lechuza fueron rescatados del techo de un hospital: esperan que su mamá vuelva

La comunidad de Tumaco se unió para construirles un nuevo hogar a los cuatro polluelos de lechuza, a la espera de que su mamá los pueda encontrar pronto.

Polluelos de lechuza fueron rescatados del techo de un hospital en Tumaco

En el techo de la UCI del hospital San Andrés de Tumaco fueron encontrados cuatro polluelos de lechuza. Su mamá no estaba con ellos, por lo que la comunidad se unió para rescatarlos y construirles un nuevo hogar.

Todo empezó con un extraño sonido que provenía del techo de la sala de cuidados intensivos, el cual alertó a los trabajadores. Al descubrir que se trataba de los cuatro polluelos de lechuza abandonados en un nido, avisaron a Corponariño.

Diana Legarda, la jefe de Fauna y Flora de esa corporación, precisó que se trata de “una lechuza común o lechuza de campanario, de la especie tyto alba. Fue necesario hacer la reubicación del nido porque la edad de las crías es muy pequeña, ellas no se pueden defender en ese momento".

Para rescatarlos se requirió de la ayuda de todos. Mientras los funcionarios de Corponariño los bajaban, voluntarios se encargaban de construir una caja nido para fijarla en un árbol, cerca del lugar donde fueron encontrados, con la esperanza que mamá los pudiese encontrar.

"Estas son aves rapaces, por lo general son aves silvestres. Ellas son aves carnívoras, son un poco agresivas. Lastimosamente, la continua expansión urbana ha afectado los hábitats naturales de ellas y cada vez tienen menos espacio para poder reproducirse", señaló Legarda.

Publicidad

La reubicación de los polluelos fue exitosa y funcionarios de Corponariño hacen seguimiento al desarrollo de las cuatro aves rescatadas.

  • Publicidad