El Caribe colombiano ha tenido diversas emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias que azotan a la región. En las últimas horas, dos motociclistas tuvieron que ser rescatados de caudales que los arrastraron por las calles de Barranquilla.
>>> Le recomendamos: Temor en Soledad por arroyo que socavó terreno y amenaza con tumbar casas: "No se duerme"
Emergencias por lluvias en Barranquilla
La capital del Atlántico lleva 4 días consecutivos de intensas lluvias. Las precipitaciones han causado que peligrosas corrientes se lleven todo tipo de vehículos, varios de ellos aún con sus conductores a bordo.
Una de estas emergencias ocurrió en la calle 82 con carrera 42G, en el barrio Ciudad Jardín, en el norte de Barranquilla. Cámaras de seguridad de la zona captaron cómo un domiciliario, con su motocicleta, fue arrastrado por la fuerte corriente.
Publicidad
En las imágenes se ve que una persona de la comunidad se lanzó a las aguas para rescatarlo.
En otro caso registrado en la calle 67 con la carrera 43, tres policías se metieron a las inundadas calles para auxiliar al conductor de una moto, que llevaba en su vehículo a un parrillero. La motocicleta en la que se movilizaban también logró ser rescatada.
Publicidad
"Los muchachos venían subiendo, el arroyo estaba bajando fuertemente. Al pasar ellos venían subiendo y se atravesó la moto y ellos bajaron enseguida, se fueron. El arroyo los tumbo prácticamente, se los llevó el agua", describió Edison Gil, uno de los presentes.
Pese a que las autoridades habían cerrado una vía varias cuadras arriba por precaución, dos carros, con sus conductores adentro, quedaron atrapados en otra inundación. Aunque estas imprudencias no pasaron a mayores, uno de los automóviles quedó averiado.
Los organismos de socorro de Barranquilla piden a la comunidad no acercarse a los arroyos ni a zonas inundadas por las fuertes lluvias. El mayor Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil en el Atlántico, recalcó que la recomendación principal para las personas es mantenerse en áreas seguras.
"El llamado a toda la comunidad es a estar atentos a todas estos comunicados que dan estas entidades oficiales como es el IDEAM", señaló Rodríguez.
Publicidad
Las autoridades permanecen en alerta ante el paso de una onda tropical que podría seguir ocasionando lluvias en varias zonas de la región Caribe. Así mismo, se mantienen restringidos los permisos para los eventos al aire libre, esto debido al posible riesgo de caída de elementos.
Se estima que la temporada de lluvias se extenderá hasta el mes de noviembre.
Publicidad
>>> Puede interesarle: Emergencia en Barranquilla: fuertes aguaceros dejaron a un taxista atrapado bajo escombros