Un comerciante del barrio Tesoro fue asesinado por un sicario que habría huido en una moto. Aunque no lograron dar con el homicida, el operativo sirvió para frustrar un robo que otro bandido había hecho a pasajeros del SITP .
La situación inició cuando en la parte alta de la localidad Ciudad Bolívar se oyeron disparos, los que le quitaron la vida al propietario de un local de ropa. Las autoridades conocieron el hecho e iniciaron un plan candado.
En medio de ese operativo los agentes encontraron una situación de hurto en el Sistema Integrado de Transporte Público. “Se logra frustrar un hurto a pasajeros del sistema de transporte masivo, un sujeto de 19 años se sube a un SITP y logra intimidar con arma blanca retirándoles a los pasajeros celulares y dinero en efectivo”, explicó la teniente coronel Sandra Lancheros, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El sicario que mató al comerciante sigue prófugo. La Fiscalía inició un proceso para determinar las causas del atentado y el paradero de quienes están detrás del crimen.