Carlos Bastidas, secretario de Gobierno de Pasto, denunció que hay infiltrados en las movilizaciones de los últimos días en el paro nacional y entre ellos hay “migrantes, sobre todo personal venezolano, ya tenemos un herido dentro de las personas”.
Por eso advirtió “que las personas migrantes que sean sorprendidas en actos delincuenciales o participando de estas protestas atentando contra la fuerza pública inmediatamente serán expulsadas o deportadas como se tiene establecido por parte de Migración Colombia”.
A esta denuncia, se suma el ataque con bombas incendiarias a un grupo de policías durante las manifestaciones del jueves, que dejó a cinco uniformados seriamente heridos.
“El atentando ayer a nuestros policías fue muy delicado”, expresó Germán Chamorro, alcalde de Pasto, por lo que las autoridades elevaron a $60 millones la recompensa por información que permita dar con el paradero del responsable de este hecho.
Publicidad
“Tenemos 15 efectivos de la Policía heridos, que han sido trasladados, unos a centros hospitalarios de aquí del municipio de Pasto; lo mismo se tiene por parte de particulares y participantes de las manifestaciones, 5 personas heridas”, detalló el secretario Bastidas.
Los problemas de orden público llevaron a que se decretara toque de queda en Pasto este viernes y sábado entre las 3:00 p.m. y 5:00 a.m. del siguiente día.
Publicidad