Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un policía en Girardot , Cundinamarca, corrió para salvar dos vidas. La comunidad lo alertó sobre la presencia de una mujer que deambulaba desorientada y llorando sobre el puente férreo, al parecer, con intenciones de lanzarse al río.
“Abrázame, abrázame”, le dijo el uniformado a la señora.
(Lea también: El acto heroico de policía que murió en Girardot por caída de árbol navideño: salvó a una compañera)
El intendente Óscar Mauricio Sánchez, con sus palabras y experiencia, convenció a la futura madre de recibir su apoyo y desistir de su idea.
Publicidad
“Rápidamente nos trasladamos en compañía de dos auxiliares bachilleres hacia el lugar, donde observamos a la ciudadana, la cual pretendía lanzarse al río. Con palabras de aliento logramos convencerla para que desistiera y posterior a eso la trasladamos a una clínica”, explicó el héroe.
El intendente Sánchez recibió el reconocimiento de la ciudadanía por su reacción inmediata, valerosa y humana.
Publicidad
“Felicito el trabajo de nuestros policías, quienes con su acción rápida y oportuna atendieron el llamado ciudadano para proteger a la señora y a su bebé en gestación”, resaltó el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca.
La Secretaría de Salud de Girardot dispuso de personal profesional para brindarle apoyo psicológico y social a la mujer y a su familia.
Si usted no está bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, páginas o chats:
(Lea también: ¿Cómo ayudar a alguien que piense en quitarse la vida? Experta da recomendaciones)