La llamada de la comunidad alertó a la Policía sobre el accidente que había sufrido Javier Manuel Morales, un hombre de 71 años que cayó junto a su mascota a un pozo con agua de 15 metros de profundidad.
En cuestión de minutos, el patrullero Javier Amador, junto a otros miembros de la Policía, crearon una línea de vida para poder rescatar al hombre que permaneció en el agua por más de 10 minutos.
Amarrado a una de las columnas de la casa, el patrullero Amador descendió por el pozo mientras, afuera, los otros uniformados verificaban que su compañero bajara con total seguridad.
“Procedimos a improvisar el rescate con una cuerda que me até a mi cuerpo y descendí al fondo del pozo para así prestarle los primeros auxilios a esta persona”, contó Amador.
El adulto mayor presentaba señales de hipotermia, por lo que de inmediato el policía Amador procedió a certificar su estado de salud y luego, con ayuda de los otros uniformados, crearon un arnés y procedieron a subirlo.
Publicidad
La comunidad y la Policía se unieron para salvar las dos vidas. El primero en salir fue el adulto mayor y minutos después fue rescatada su mascota.
“Felicitamos a nuestro patrullero Javier Amador, quien salvó la vida de una persona de la tercera edad y la de un animal”, manifestó el coronel Jhon Fredy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba.
Publicidad
El uniformado, que pertenece a la estación de Policía de Montelíbano, se siente orgulloso del rescate realizado y se convirtió en un ejemplo para la comunidad de Córdoba.
“Es muy gratificante saber que voy por la calle y me señalan como el policía que salvó al adulto. Los niños se me acercan y me dicen que ellos quieren ser policías y para mí es un honor”, aseveró el patrullero Amador.
Tras su rescate, el adulto mayor de 71 años fue trasladado a un centro médico en donde fue valorado y, según el más reciente parte médico, por fortuna no sufrió heridas de consideración.