Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía resultó herido en medio de hostigamiento de disidencias en Tesalia, Huila

Autoridades reportaron que dos disidentes de las FARC, quienes iban a bordo de una moto, le dispararon al policía de Tesalia, Huila, cuando estaba realizando labores vigilancia.

Toda una noche de terror se vivió en el municipio de Tesalia, departamento del Huila, debido al hostigamiento realizado por las disidencias de las FARC. En medio de este violento hecho, un policía resultó herido.

>>> Le puede interesar: ¿A qué se comprometió el Gobierno con El Plateado, en medio de operativos del Ejército?

Desde el comando de la Policía del Huila informaron que el hostigamiento se dio durante la noche del domingo 13 de octubre, sobre las 10:00 p.m., cuando hombres armados que se movilizaban a bordo de una motocicleta atacaron a uniformados que se encontraban realizando planes de vigilancia y control.

Un uniformado resultó herido y debió ser trasladado al Hospital Universitario de Neiva, Hernando Moncaleano Perdomo. Hasta este momento, se encuentra recibiendo atención médica.

Publicidad

El comandante de la Policía del Huila, Carlos Eduardo Téllez, entregó detalles sobre este hecho: “Fueron atacados por dos hombres, presuntos integrantes de un grupo disidente, dejando a uno de nuestros uniformados heridos. En la reacción, uno de nuestros policías logra repeler el ataque, lo que permitió activar el plan defensa rápidamente en el municipio, coordinar el apoyo y trasladar al conductor de la patrulla que resultó herido al centro asistencial, siendo trasladado hasta la ciudad Neiva para recibir atención con medicina especializada”.

Los delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta dejaron el automotor tirado en la calle.

Publicidad

Autoridades adelantan las debidas investigaciones para dar con los responsables.

>>> Le recomendamos leer: Así avanza la Operación Perseo en El Plateado, Cauca: hay hostigamientos intermitentes