Un grupo de mujeres venezolanas fue requerido por las autoridades para que entregaran a once menores de edad que eran usados para la mendicidad en las calles de Barrancabermeja, Santander.
“Específicamente en los semáforos donde pudimos evidenciar la presencia de padres de familia y mujeres que tenían niños, menores de edad, en estos lugares donde pedían dinero a la comunidad que transitaba por el sector”, informó el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Podría interesarle:
Una de las detenidas fue una mujer de 30 años, quien llevaba una bebé de 22 meses que no correspondía a su núcleo familiar.
Publicidad
Todos los menores de edad son de nacionalidad extranjera y fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia y el Bienestar Familiar .
“Bebés, niñas y niños que estamos encontrando en los diferentes semáforos de la ciudad”, manifestó Malgareth Sánchez Marmolejo, secretaria de La Mujer y Familia en Barrancabermeja.
Publicidad
La recomendación de las autoridades es no dar dinero en los semáforos para evitar que los menores de edad sean víctimas de explotación infantil y piden a la comunidad avisar de este tipo de prácticas para llevar a cabo los operativos de control.
Publicidad