El Policía que logró escaparse de sus asesinos en la vía Tumaco - Pasto está bajo atención psicológica. La familia de su amigo, al que los criminales le quitaron la vida , pidió castigo para los homicidas.
Para evitar ser secuestrado, el uniformado que viajaba de Tumaco a Pasto tuvo que recorrer más de 50 kilómetros para llegar al corregimiento de Llorente en busca de refugio. Les contó a las autoridades que cada minuto fue de terror.
"Tuvo que cruzar la selva, árboles, la oscuridad, lo estaban persiguiendo para ultimarlo. Fue una situación compleja, pues tuvo que correr varias horas para salvar su vida ”, comentó el coronel Wilson Siza, comandante de la Policía de Nariño.
Y es que en Nariño la situación de seguridad se agudiza con los días.
Publicidad
"Llegamos a Tumaco, se hizo la evaluación médica correspondiente, llegó aquí a Pasto, donde se reunió con su núcleo familiar. Está, obviamente, afectado y continúa el procedimiento médico correspondiente. Físicamente no tenemos inconvenientes, pero ya es en la parte anímica, psicológica, que ya continuamos con los tratamientos con el personal de sanidad", enfatizó el coronel Siza.
En este mismo secuestro fue asesinado el patrullero Jefferson Valencia, quien dejó una huella imborrable a sus seres queridos.
Publicidad
"Él quería ser alguien en la vida, porque él me decía mamá, yo soy el que la va a sacar adelante, yo voy a trabajar", comenta Delia Flor Valencia, madre de patrullero asesinado.
Hay preocupación por los hechos de violencia en el departamento. En las últimas horas, la Policía capturó a dos presuntos disidentes de las FARC, quienes al parecer iban a atacar el Comando de la Policía Nariño, en Pasto.
Para el próximo sábado se anunció la visita del ministro de Defensa a Pasto para buscar medidas de seguridad en la región.