En recuperación permanecen los seis policías heridos tras un ataque con explosivos en el sur de Bolívar. Cinco fueron dados de alta y uno más permanece hospitalizado en Bucaramanga. El coronel William Salamanca, director de la institución, lo visitó y el uniformado narró cómo intentó salvar a sus compañeros.
>> Vea más: Explosivo que hirió a 6 policías en Bolívar fue activado de manera remota
El patrullero Jhon Fernández, de 27 años, se recupera en el Hospital Universitario de Santander tras una cirugía plástica que se le practicó en el rostro, donde se vio afectado después del atentado.
Fernández le contó al director de la Policía que con vendas ayudó a sus compañeros. “Después de que pasamos los primeros cinco, ahí yo siento que pisé algo como elevado. Yo soy el enfermero de la patrulla y mi morral salió para un lado (tras la explosión), quedé en shock, pero volví a reaccionar y le dije a los compañeros que estaban aturdidos que nos devolviéramos antes del puente”, narró el uniformado.
Publicidad
Además, indicó que cuando llegaron al otro lado del puente “empezaron a hostigarnos. Entonces, yo saqué unas vendas, me las puse en la cara, que era donde más me dolía y estaba perdiendo mucha sangre”.
¿Cómo sigue el policía herido?
Juan Pablo Álvarez, coordinador de urgencias del Hospital Universitario de Santander, indicó que al policía “se realiza tomografía de cráneo y radiografías de extremidades para descartar cualquier probable fractura. En el momento, continúa bajo observación médica para vigilancia neurológica de cualquier probable desenlace a nivel cerebrovascular”.
Publicidad
Según las autoridades, los operativos de erradicación manual de cultivos ilícitos en esta zona del país van a continuar a pesar de este tipo de ataques con explosivos contra miembros de la institución. De igual manera, han señalado que en la región delinquen grupos terroristas como las disidencias de las FARC y también las Autodefensas Gaitanistas.
Por último, la Policía Nacional indicó que los otros cinco uniformados lesionados se recuperan en sus casas satisfactoriamente.
>> Vea más: Uno de los seis policías heridos por ataque en Bolívar tiene graves lesiones en el rostro