En horas de la noche del pasado sábado, 29 de junio de 2024, el subintendente Carlos Fernando Fuentes Noriega, perteneciente a la Policía de Tránsito y Transporte de La Guajira, fue asesinado por un sicario que llegó hasta su casa cuando el uniformado disfrutaba de un día de descanso.
>>> También le puede interesar: Mujer murió tras caerle un árbol encima, en Barranquilla: estaba esperando un bus
Reportes preliminares de las autoridades señalan que sobre las 9:00 p. m. del sábado, Fuentes se asomó a una de las ventanas de su residencia para recibir un servicio de comida a domicilio que había solicitado cuando recibió siete impactos de bala, dos de ellos en la cabeza.
El atacante se habría hecho pasar por el domiciliario y llevaba una bolsa en la mano, lo que despistó a Fuentes.
Publicidad
En un video de seguridad quedó grabado el momento en el que el señalado sicario llega a la casa del uniformado y, cuando lo ve, abre fuego contra él.
El coronel Dave Figueroa, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que se designó a un grupo de la Sijín para investigar el crimen del subteniente e identificar a los responsables del hecho. “Los invitamos a denunciar cualquier información que se tenga a la línea 123", dijo el oficial.
Publicidad
Asesinan a Patrullero de la Policía en la Ciudadela 20 de Julio https://t.co/EyNMk0ow8r vía @pasalavozbq pic.twitter.com/4LzDZNSLOz
— Pasa La Voz - Barranquilla Alerta (@PasaLaVozBQ) June 30, 2024
Segundo ataque en contra de policías en Barranquilla
Con el de Fuentes este fue el segundo ataque que padecen a bala policías en Barranquilla en menos de 12 horas.
Hacia las 12:30 p. m. del mismo sábado, Jorge Luis Betín Hernández, de 37 años, resultó herido en el barrio La Unión luego de salir de su vivienda hacia su sitio de trabajo.
El atentado en contra de Betín también es motivo de investigación por parte de las autoridades competentes.
Publicidad
>>>También puede leer: Huracán Beryl: autoridades ya toman medidas para enfrentar el fenómeno natural