En Norte de Santander, la Policía y el Ejército capturaron a dos presuntos integrantes de las disidencias de las FARC señalados de participar en un ataque contra dos patrulleros en Ocaña el que murieron un supuesto criminal y el subintendente José Leonardo Jaimes.
Un video muestra cómo tres presuntos delincuentes armados con pistolas atacan a tiros a los patrulleros cuando realizaban un operativo de registro.
Los dos atacantes, que habían escapado, fueron capturados minutos después. Tenían en su poder dos pistolas, cuatro cargadores y dos motocicletas.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante (e) de la Policía de Norte de Santander, detalló que los detenidos son "alias ‘Tocayo’, con más de 3 años de trayectoria en esta estructura, y alias ‘Róbinson’, con más de 8 años de trayectoria en la estructura del GAOR 33; tenían la orden de atentar contra la fuerza pública en el municipio Ocaña por orden de alias ‘Jairo’, cabecilla de las milicias urbanas de la jurisdicción de San Calixto y Hacarí".
Publicidad
El día del ataque, el pasado 9 de julio, el subintendente Jaimes celebraba el cumpleaños de su mamá.