Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía entregará material en investigación contra 8 uniformados por caso de Timothy Alan Livingston

El brigadier general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que la institución “está presta” a colaborar en la investigación que adelanta la Procuraduría.

policía caso gringo medellín.JPG
Los policías investigados no fueron apartados de sus cargos -
Foto tomada de Blu Radio.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se refirió al caso de Timothy Alan Livingston , el ciudadano estadounidense que fue hallado con dos menores de edad en un hotel de El Poblado, en Medellín.

Según el brigadier general Óscar Lamprea, comandante, desde la institución se suministrará toda la información necesaria para que se adelante la investigación disciplinaria que lleva a cabo la Procuraduría contra ocho de sus uniformados, quienes dejaron en libertad al sujeto y no habrían conservado la escena del presunto delito.

El general Lamprea defendió el procedimiento y dijo que están "prestos a suministrar toda la información" que la Procuraduría requiera.

"Entregarle allí todo lo necesario para que se adelanten las diligencias y, obviamente, se den un feliz término a estas investigaciones. Los uniformados no están apartados del cargo, es apenas una investigación que se está adelantando y ellos siguen allí en su labor”, puntualizó el oficial.

¿Qué investiga la Procuraduría?

La procuradora general de Colombia, Margarita Cabello, habló con Noticias Caracol y reveló que se les abrió investigación disciplinaria a 8 policías en Medellín por el caso del estadounidense Timothy Alan Livingston.

Publicidad

“La Procuraduría General de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, abrió ya investigación disciplinaria, habíamos abierto indagación primero para recoger una serie de elementos probatorios. Hoy, casualmente, abrimos investigación disciplinaria contra 8 policías que participaron en el operativo que dio con la captura del ciudadano norteamericano Timothy Alan, y a quien posteriormente dejaron en libertad”, precisó la funcionaria.

Dijo que la investigación se abrió porque en las pruebas recaudadas en la indagación previa se ha "observado que los agentes de Policía, al parecer, dentro del término establecido en la ley para que el acusador continuara con el trámite pertinente, no hicieron la preservación de la escena del presunto delito, pese a que al ingresar al apartamento encontraron a las menores en un jacuzzi con el cuidado de un ciudadano extranjero presente, y también presuntamente, en la escena había condones, había alcohol, había un fuerte olor a marihuana, incluso al parecer una sustancia que podía ser tusi”.